Menu

2024/25 - Liga ASOBAL. Liga ASOBAL 2024/25 - Jª 25º. Barça (F.C. Barcelona) vs. Helvetia Anaitasuna

Partido de la Liga ASOBAL de balonmano temporada 2024/25 correspondiente a la Jornada 25que enfrentó al Barça (F.C. Barcelona) contra el Helvetia Anaitasuna

Liga Asobal / JORNADA 25

El Barça firma su decimoquinta Liga seguida tras ganar al Anaitasuna

Se impuso 39-25 en el Palau Blaugrana para sumar el trigésimo segundo título liguero de su historia después de dos derrotas en una misma temporada.

Los jugadores del Barça celebran el 15º título seguido en la Liga Asobal.

El Barça se proclamó este viernes campeón de la Liga Plenitude Asobal por trigésima segunda vez en su historia, la decimoquinta consecutiva, tras imponerse al Helvetia Anaitasuna por un contundente 39-25 en el Palau Blaugrana.

A la tercera fue la vencida, y tras caer ante el Fraikin Granollers (30-31) y el Recoletas Atlético Valladolid (26-24), los pupilos de Antonio Carlos Ortega no dejaron lugar a más sorpresas en un partido dominado de principio a fin en el que destacaron el capitán Dika Mem, con 9 goles, y el portero Emil Nielsen, con 13 paradas. Así, tras la consecución de la Supercopa de Cataluña, la Supercopa Ibérica, la Copa de España y la Liga Asobal, se convierte en el cuarto título de la temporada para los azulgranas, que todavía pueden ganar la Copa del Rey y la Liga de Campeones.

Con el título liguero nuevamente en juego, los azulgranas comenzaron con algunas concesiones en defensa que permitieron a su rival tomar ventaja en los primeros compases (3-4, min.5). Sin embargo, lejos de venirse abajo, reaccionaron con determinación y cambiaron por completo la dinámica del partido. Apoyados en la seguridad bajo palos de Emil Nielsen y el acierto del capitán Dika Mem, el conjunto catalán firmó un contundente parcial de 6-1 con el que recuperaron la iniciativa en el marcador y dejaron claro que no estaban dispuestos a especular más con la ventaja en la clasificación (8-4, min.8).

Con el paso de los minutos, el Barça mantuvo el orden defensivo y encontró en ataque el respaldo de los suecos Jonathan Carlsbogard y Hampus Wanne, que se sumaron con acierto al liderazgo de Dika Mem para ampliar la renta (15-9, min.18). Aunque los visitantes intentaron reaccionar, el sólido trabajo colectivo y la brillante actuación de Emil Nielsen permitieron a los azulgranas llegar al descanso con una ventaja clara (19-14).

Mayor dominio local tras el descanso

El paso por vestuarios no hizo más que reforzar el dominio azulgrana. Con el portero danés intratable y una defensa muy intuitiva que interceptó con precisión los pases horizontales para salir al contraataque, el Barça rompió definitivamente el partido. Ni siquiera el tiempo muerto de Quique Domínguez frenó la sangría: los visitantes sólo sumaron tres goles en los primeros diez minutos de la reanudación, por los nueve de un Barça imparable, que elevó la renta hasta los once tantos (28-17, min.40).

La brecha no hizo más que agrandarse. Con los visitantes recurriendo a ataques de siete contra seis en un intento desesperado por recortar distancias, se toparon con Vincent Gérard, quien entró en lugar de Nielsen y mantuvo el listón en portería (34-22, min.48). El Anaitasuna acabó siendo la víctima de un Barça que encontró en este partido la oportunidad perfecta para curar heridas de las derrotas recientes y recuperar sensaciones en vísperas a los cuartos de final de la Champions que arrancan el próximo jueves.

Con un contundente 36-24 final, el conjunto azulgrana selló una victoria incontestable y se proclamó campeón de Liga por trigésima segunda vez en su historia, los últimos quince títulos de manera consecutiva, reafirmando su dominio en el panorama nacional. Unos números de récord con dos único peros: las derrota ante el Granollers y el Atl. Valladolid. Una temporada 2024/25 en la que el equipo se ha reinventado con un ataque más vertical y mayor presencia en campo contrario, y que a su vez le ha permitido alcanzar cotas de las mejorestemporadas en cuanto a cifras goleadoras en el campeonato doméstico: 962 goles a favor y 740 en contra en 26 partidos, con 24 victorias y 2 derrotas, las manchas de una temporada sobresaliente hasta hace dos semanas.

Comparte este vídeo
WhatsApp
Telegram